Lo más visto

Internacionales Honduras

Delegación del FMI revisa acuerdo económico

Las partes también podrían analizar la suscripción de un nuevo acuerdo económico, por 18 meses, pues el otro concluirá en diciembre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó ayer a Honduras para una revisión del acuerdo económico suscrito con el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández en diciembre de 2014, informó una fuente oficial.

El presidente del Banco Central de Honduras, Manuel Bautista, confirmó a periodistas el arribo a Tegucigalpa de la delegación del FMI, que permanecerá en el país dos semanas.

El alto funcionario dijo que las autoridades hondureñas están “listas y muy preparadas” para concluir, junto a los enviados del FMI, la quinta revisión del acuerdo económico firmado en diciembre de 2014.

El Gobierno hondureño y la delegación del organismo multilateral también realizarán la sexta revisión del documento con los “datos a junio y julio” de 2017, añadió.

“Creemos que estamos muy preparados para recibirlos y creemos que vamos a tener una conclusión favorable hacia nuestro país”, subrayó Bautista.

Detalló que con la delegación del FMI analizarán los avances en la recuperación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los indicadores económicos del país y el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

“Consideramos que todos estos aspectos los hemos ido cumpliendo a cabalidad”, explicó el presidente del Banco Central.

Lee también

Comentarios