Lo más visto

Más de Internacionales

Demócratas presentan plan de juicio político contra Trump

Los representantes radicaron cinco artículos donde se acusa al presidente de violar la Constitución

Enlace copiado
El presidente Trump es señalado por violar la Constitución.

El presidente Trump es señalado por violar la Constitución.

Enlace copiado

Este miércoles, varios demócratas de la Cámara de Representantes presentaron unos artículos para iniciar el juicio político y posible destitución del presidente Donald Trump, bajo el argumento de que ha violado la Constitución.

Los representantes Steve Cohen, de Tennesse; Luis Gutiérrez, de Illinois; Al Green, de Texas; Adriano Espaillat, de Nueva York; Marcia Fudge, de Ohio, y John Yarmuth, de Kentucky, dieron a conocer lo anterior en una conferencia de prensa.

En concreto se trata de cinco artículos para sustentar su acusación, debido a la preocupación por la seguridad nacional del país.

“Creemos que el presidente Trump ha violado la Constitución, y hemos introducido cinco artículos de acusación”, dijo Cohen en una conferencia de prensa.

Los artículos mencionan el despido de Trump del exdirector del FBI, James Comey, además de percepciones de violaciones a la Cláusula de Emolumentos, así como acciones que “socavan” el poder judicial y la libertad de prensa.

Gutiérrez publicó una foto de los artículos oficiales de acusación desde su cuenta de Twitter el miércoles por la mañana, además de un tuit sobre sus motivos.

“Cuando soy testigo de un crimen, llamo al 911, no me detengo para construir un consenso entre mis vecinos. Si se comete un crimen, se convoca a un Gran Jurado, y en este caso ese es el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y tenemos que comenzar”, publicó.

En julio, la representante demócrata, Brad Sherman, de California, radicó un artículo de acusación contra el presidente Trump por obstrucción a la justicia, esto luego de que Donald Trump Jr., diera a conocer una cadena de correos electrónicos que muestran su esfuerzo por conseguir información incriminatoria de Hillary Clinton, a través de una abogada rusa con vínculos con el Kremlin.

Tags:

Lee también

Comentarios