Lo más visto

Denuncian crianza de “zorros monstruo” para venta de pieles en Finlandia

Un grupo animalista de ese país publicó fotografías que muestra cómo los animales son sobrealimentados para aumentar su grasa corporal y comercializar sus pieles a mayor precio.
Enlace copiado
Denuncian crianza de “zorros monstruo” para venta de pieles en Finlandia

Denuncian crianza de “zorros monstruo” para venta de pieles en Finlandia

Enlace copiado
“Más piel significa más dinero para el granjero. Los animales pagan el precio con sufrimiento”. De esta forma, Kristo Muurimaa, miembro del grupo animalista de Finlandia, “Oikeutta eläimille” (traducido como “Justicia Animal”), denunció a través de la página de Facebook de la organización la crianza de “zorros monstruos” para la venta de pieles de animales.

Según el grupo animalista, los zorros son criados y alimentados más de lo normal para que lleguen a pesar más de 40 libras, superando las 7 u 8 libras promedio que un zorro normal puede llegar a pesar. Esto con el fin de obtener un mayor volumen de grasa corporal y, por ende, mayor capacidad de piel para la venta a fabricas o en el mercado negro.





Ante esta denuncia, Claire Bass, directora ejecutiva de Humane Society International, en Inglaterra, en declaraciones para varios medios internacionales, “las criaturas viven en condiciones deplorables y consumen cantidades de alimentos desproporcionadas a su naturaleza”, confirmando también que Oikeutta eläimille se comunicó con ellos para buscar apoyo a la denuncia pública en redes sociales.

Las fotografías del grupo animalista fueron retomadas por el periódico colombiano “El Tiempo”, quienes también explicaron que “los animales que son sometidos a este tipo de actos tienen dificultad para moverse y también para ver, ya que la piel cuelga por todo su cuerpo, particularmente sobre sus ojos”.





“Las pieles son comercializadas en algunos países de Europa. Además, Oikeutta eläimille comenta que hay subastas de pieles donde venden estos productos como una opción responsable y ética con los clientes, sin hacerles saber que los están engañando”, agregó El Tiempo.

Fotos: Oikeutta eläimille Facebook

Tags:

  • zorros monstruo
  • finlandia

Lee también

Comentarios