Lo más visto

Internacionales Managua

Denuncian detención de periodista crítico con gobierno de Ortega

Fue liberado en Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua.

Enlace copiado
Protestas.  Las manifestaciones contra Ortega iniciaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social.

Protestas. Las manifestaciones contra Ortega iniciaron en abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social.

Enlace copiado

El medio digital Artículo 66, crítico con el gobierno del presidente Daniel Ortega, denunció ayer la detención y posterior liberación de uno de sus corresponsales, Noel Miranda, en medio de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que ha causado cientos de muertos desde abril.

"El corresponsal de Artículo 66 en Masaya, Noel Miranda, fue retenido por la policía orteguista en el sector de las 7 Esquinas", indicó ese medio digital.

"Denunciamos y condenamos cualquier acto en contra del periodista de este equipo y pedimos se respete la libertad de expresión y prensa y pare el asedio en contra de los hombres y mujeres de prensa de medios independientes de Nicaragua", continuó Artículo 66, que catalogó la detención de arbitraria.

Minutos después, el director de Artículo 66, Álvaro Navarro, confirmó que su colega fue liberado en Masaya, 28 kilómetros al sureste de Managua, después de que fue interrogado por oficiales. La policía no se ha referido a esa denuncia.

Tags:

Lee también

Comentarios