Denuncian que Gobierno busca ir a elecciones sin oposición

Antichavista asegura que Nicolás Maduro busca ilegalizar a los partidos opositores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario ejecutivo de la alianza venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró ayer que el gobierno de Nicolás Maduro busca ilegalizar a los partidos opositores como organizaciones políticas para hacer elecciones sin oposición.

“Ellos van a intentar hacer en Venezuela elecciones en las que se pueda votar pero no se pueda elegir, elecciones sin los partidos de oposición, van a intentar incluso anular el registro de la MUD como partido político, eso es inaceptable”, dijo durante una entrevista con el canal privado Televen el vocero de la coalición opositora.

Sostuvo que el plan del oficialismo es “convertir el proceso político venezolano en un remedo de la situación nicaragüense”.

En noviembre pasado, Nicaragua realizó unos comicios en los que no hubo observación electoral y la principal fuerza de oposición fue eliminada por la vía legal, lo que dejó el camino abierto a la reelección del presidente Daniel Ortega, con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta.

Torrealba indicó ayer que “para que eso no ocurra hay que tener a un país movilizado y a una opinión pública internacional consistente”.

Tags:

  • venezuela. oposición
  • Maduro
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter