Denunciarán injerencia de Chávez en campaña

Organización civil dice tener pruebas de la intromisión.
Enlace copiado
Campaña.  Las elecciones presidenciales de Ecuador se celebrarán el 17 de febrero y Rafael Correa mantiene una cómoda ventaja.

Campaña. Las elecciones presidenciales de Ecuador se celebrarán el 17 de febrero y Rafael Correa mantiene una cómoda ventaja.

Denunciarán injerencia de Chávez en campaña

Denunciarán injerencia de Chávez en campaña

Enlace copiado
El movimiento CREO, que postula a Guillermo Lasso para las elecciones presidenciales en Ecuador, anunció que denunciará ante la autoridad electoral una supuesta injerencia del partido político del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la campaña proselitista de Rafael Correa, quien está buscando su reelección.

Creando Oportunidades (CREO) anunció que este día presentará la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La denuncia será por la injerencia del partido político de Hugo Chávez en la campaña electoral que se desarrolla en nuestro país”, señala CREO en un comunicado.

Apunta que el presidente nacional de CREO, César Monge, entregará a las autoridades del CNE “pruebas que demuestran que el Movimiento Alianza PAIS realiza campaña política utilizando recursos proporcionados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece el hoy presidente Hugo Chávez”.

Una fuente de CREO indicó que hasta este día se conocerán detalles de la denuncia.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el pasado 18 de enero, Correa, quien está con licencia en la Presidencia por el proselitismo, lidera la intención de voto con 49% y una amplia ventaja sobre sus rivales.

Tags:

  • Ecuador
  • elecciones
  • Correa
  • Guillermo Lasso
  • Hugo Chavez

Lee también

Comentarios

Newsletter