Lo más visto

Departamento de Defensa a cargo de general retirado

Es el primer hombre de raza negra que dirige el Departamento de Defensa en EUA.

Enlace copiado
Lloyd J. Austin  tiene una larga trayectoria en las fuerzas armadas.

Lloyd J. Austin tiene una larga trayectoria en las fuerzas armadas.

Enlace copiado

Lloyd J. Austin, un graduado de la academia militar de West Point que alcanzó los más altos grados del ejército estadounidense, cruzando barreras raciales en una carrera de 41 años, obtuvo el viernes la confirmación del Senado y es el primer hombre de raza negra que dirige el Departamento de Defensa en el país.

La votación de 93-2 le dio al presidente Joe Biden su segundo miembro del gabinete. Avril Haines fue confirmada el miércoles como la primera mujer directora de inteligencia nacional.

Se espera que Biden gane aprobación para otros en su equipo de seguridad nacional en los próximos días, incluyendo Antony Blinken como secretario de Estado de esa nación.

Restauración

Biden dependerá de Austin para restaurar la estabilidad en la cúpula del Pentágono, que pasó por dos secretarios de Defensa confirmados por el Senado y cuatro interinos en la administración Trump. Los únicos senadores que votaron contra Austin fueron los republicanos Mike Lee, de Utah, y Josh Hawley, de Missouri.

La confirmación de Austin fue complicada debido a su estatus como general recientemente retirado. Requirió una exención de una prohibición legal de que un oficial militar sea secretario de defensa antes de pasados siete años de su retiro. Austin se retiró en el 2016 tras ser el primer general negro a cargo del Comando Central de Estados Unidos. En el 2012, fue el primer hombre negro en ser nombrado subjefe del Estado Mayor del Ejército y también fungió como rector del Estado Mayor Conjunto.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines