Lo más visto

Depredador sexual acumula 55 detenciones en el Metro de Nueva York apenas saliendo de la cárcel

En noviembre completó una condena de 11 años por abuso sexual persistente

Enlace copiado
Freddie Johnson / New York State Division of Criminal Justice Services

Freddie Johnson / New York State Division of Criminal Justice Services

Enlace copiado

Freddie Johnson acumuló su 55to arresto de por vida, la mayoría en el sistema de tránsito, y 36 de ellos específicamente por ataques sexuales.

El último arresto se dio la semana pasada por presuntamente haber manoseado a una pasajera, poco después de completar una temporada de prisión de 11 años por delitos similares, dijeron el lunes las autoridades.

Johnson, de 61 años, presuntamente apretó su ingle contra la parte trasera de una mujer de 27 años a bordo de un tren número 5 en dirección norte cerca de la calle Fulton del Bajo Manhattan el 11 de diciembre, según la policía.

La pasajera trató de moverse a otra parte del vagón, pero Johnson supuestamente la siguió, presionó su cuerpo nuevamente contra ella y la agarró por la parte trasera.

Johnson fue detenido en Grand Central poco tiempo después, marcando su 55to arresto de por vida desde la década de 1980, y el 36to por un ataque sexual contra una mujer en el subterráneo, destacó New York Post.

Apenas el 6 de noviembre salió de la cárcel, tras 11 años de una condena por abuso sexual persistente, según fuentes policiales y registros penitenciarios.

"Tiene 55 arrestos anteriores, aproximadamente 50 en tránsito, de los cuales 36 están relacionados con sexo", dijo el jefe Vincent Coogan, del segundo distrito de tránsito de la policía de Nueva York.

El arresto de Johnson renovó el tema de cómo lidiar con reincidentes sexuales en el Metro.

"Si los vemos [delincuentes reincidentes] en el sistema de tránsito, no podemos arrestarlos, pero podemos modificar la libertad condicional", dijo Coogan.

"Pueden quitarles la libertad condicional y volver a ponerlos en [prisión], pero no podemos arrestarlos simplemente por estar en el Metro", añadió.

En una comparecencia el 12 de diciembre en el Tribunal Penal de Manhattan, Johnson fue acusado nuevamente de abuso sexual persistente y tocamiento forzado, y fue retenido con la opción de una fianza.


Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.

Tags:

  • Nueva York
  • lujuria
  • Subway NYC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines