Desaparecen 300 inmigrantes

Nueva tragedia en el mar Mediterráneo cuando africanos buscaban llegar a costas europeas.
Enlace copiado
Rescate.  Un barco de la Guardia Costera italiana, con inmigrantes a bordo, llega al puerto de Lampedusa,  Italia.

Rescate. Un barco de la Guardia Costera italiana, con inmigrantes a bordo, llega al puerto de Lampedusa, Italia.

Desaparecen 300 inmigrantes

Desaparecen 300 inmigrantes

Enlace copiado
Al menos 300 inmigrantes murieron en los últimos días en el canal de Sicilia, 29 de ellos por hipotermia y el resto al naufragar las barcazas en las que viajaban a Italia desde Libia, según se supo ayer por el relato de los rescatados por la Guardia Costera italiana.

La cifra de personas muertas en este nuevo drama de la inmigración aumentó conforme se fueron conociendo los testimonios de los rescatados, como explicaron el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

“Nuevos detalles sobre la tragedia en el #Mediterráneo: 4 lanchas. Rescatada 1 de 4. Una está desaparecida. Al menos 300 personas han muerto”, escribió la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami, en un mensaje en Twitter.

Del recuento que hicieron los supervivientes se desprende que cuatro botes neumáticos, con unas 100 personas a bordo cada uno, partieron de una playa cercana a Trípoli (Libia) el pasado sábado por la tarde.

Les robaron

Los traficantes de personas les quitaron sus pertenencias antes de embarcarlos y los llevaron a alta mar a pesar de las pésimas condiciones meteorológicas.

El lunes se encontraron dos lanchas neumáticas prácticamente vacías, una con tan solo dos personas que habían logrado aferrarse y la otra con siete.

Después de que fueron socorridos, estos sin papeles aseguraron que junto a ellos viajaban 105 y 107 personas, respectivamente.

La tercera lancha que partió desde Libia es en la que viajaban los 106 inmigrantes que fueron rescatados el lunes, de los que 29 fallecieron por hipotermia, según datos confirmados por la Guardia Costera.

El papa Francisco pidió solidaridad para que “a nadie le falte el necesario auxilio” tras la enésima tragedia de inmigrantes en el canal de Sicilia.

“Sigo con preocupación las noticias que llegan de Lampedusa, donde se cuentan otros muertos entre los inmigrantes a causa del frío durante la travesía en el Mediterráneo”, dijo el papa al terminar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Tags:

  • italia
  • mar mediterraneo
  • sicilia
  • naufragio

Lee también

Comentarios

Newsletter