Lo más visto

Desarticulan banda ligada al “Palidejo”

Otros 16 miembros de la banda se encuentran prófugos
Enlace copiado
Enlace copiado
La policía capturó a 26 personas que servían de apoyo logístico al grupo que dirigía el empresario nicaragüense Henry Fariñas, condenado por narcoactividad y que en Guatemala fue el objetivo del ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, se informó ayer oficialmente.

El fiscal Javier Morazán, jefe de la Unidad Anticorrupción y Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, dijo que la detención se dio durante un operativo policial en diferentes departamentos el fin de semana.

Agregó que entre el grupo de detenidos está el presunto narcotraficante mexicano José Joel Torres Chaperón y el guatemalteco Martín Sánchez Flores.

“Con base en la información que nos ha enviado la Policía, la acusación por crimen organizado es contra 42 personas, de las cuales solo 26 han sido capturadas, el resto está prófugo”, detalló.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, dijo: “Con esta operación nosotros estamos dando ya por desarticulada totalmente la célula de apoyo logístico y operadores que estaban vinculados a (Julio César) Osuna y estaban vinculados a (Henry) Fariñas”.

Osuna, exmagistrado del Poder Electoral de Nicaragua, facilitó una cédula de identidad al costarricense Alejandro Jiménez, “el Palidejo”, que fue condenado a 23 años de prisión, en el mismo juicio en el que fue inculpado Fariñas.

Otros 16 supuestos miembros están prófugos. En el operativo se realizaron 63 allanamientos en cinco provincias y decomisaron $25,518.

Tags:

Lee también

Comentarios