Descubren botas con zafiros y armamento de alto calibre

Casas allanadas en San Pedro Sula están relacionadas con arsenal decomisado el sábado.
Enlace copiado
Lujo.  En la vivienda allanada el miércoles se encontraron diversos artículos de alto valor. Pinturas, muebles, monturas con baños de oro y plata, fajas de los mismos materiales y botas con piedras preciosas son parte del primer decomiso.

Lujo. En la vivienda allanada el miércoles se encontraron diversos artículos de alto valor. Pinturas, muebles, monturas con baños de oro y plata, fajas de los mismos materiales y botas con piedras preciosas son parte del primer decomiso.

Descubren botas con zafiros y armamento de alto calibre

Descubren botas con zafiros y armamento de alto calibre

Enlace copiado
Dos allanamientos más se realizaron ayer en San Pedro Sula, que se suman al realizado por las autoridades en días anteriores en una lujosa vivienda en la que se encontraron fajas de plata y oro, botas con zafiros, entre otras cosas, reportaron varios medios hondureños.

El allanamiento se realizó en las viviendas de la colonia Tara. Las residencias están valoradas en 6 millones de lempiras, más de $298,200, señala El Heraldo.

Agrega que las viviendas serán entregadas a la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI).

La Prensa detalla que en una de las viviendas se encontró un compartimiento falso, y que los inmuebles serían utilizados para fiestas y negociaciones. El Heraldo agrega que en una de las casas se encontró evidencia de que una familia vivía ahí, y que la policía continuará el trabajo.

En los operativos no hubo detenciones; además, las autoridades no han indicado los nombres de los dueños de las residencias allanadas esta semana.

Opulencia

En la vivienda allanada el miércoles, las autoridades encontraron el cuarto principal blindado al que pudieron entrar tras la ayuda del Cuerpo de Bomberos, explica La Tribuna.

La publicación dice que la puerta de la habitación es de acero y tallada con madera, y que las ventanas también están blindadas.

En el cuarto se encontraron dos cajas fuertes que estaban vacías, detalló el medio.

También se encontró en la vivienda 10 monturas, dos con baños de oro y plata, fajas de hombre y mujer de oro y plata, más de 50 pares de botas con incrustaciones de zafiros, afirma La Tribuna.

Una guayabera blindada se encontró en la casa de la residencia Bellavista, de San Pedro Sula.

Se encontró, además, alrededor de 45 cajas con municiones de calibre 5.57 milímetros.

La vivienda está valorada en 20 millones de lempiras, alrededor de $1 millón.

De igual manera se decomisaron dos pick up. Según La Tribuna, se buscó en los vehículos depósitos ocultos, dinero o droga, pero no se hallaron anomalías.

Los tres guardias de la residencia fueron detenidos. Los allanamientos están vinculados al decomiso de un arsenal a finales de la semana pasada en Cortés.

Tags:

  • honduras
  • allanamientos
  • viviendas
  • san pedro sula
  • joyas
  • monturas
  • oro
  • plata

Lee también

Comentarios