Lo más visto

Desde el espacio, increíbles imágenes del huracán Florence tomadas por la Estación Espacial (+FOTOS)

"Esta es una pesadilla que va por ustedes", dijo un astronauta a los estadounidenses de la costa este, donde se espera que el huracán Florence toque tierra entre este jueves y viernes. Las imágenes fueron tomadas a 400 kilómetros sobre el ojo del fenómeno. 

Enlace copiado

Así se ve el ojo del Huracán Florence que avanza hacia la costa este de Estados Unidos - 00:00:58 BBC

Enlace copiado

La tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha publicado unas increíbles imágenes del aspecto del temible huracán Florence, que aún se mueve por el Océano Atlántico, a unos 27 kilómetros de la costa este de Estados Unidos.  

El "extremadamente peligroso" huracán de categoría 4 mantiene hoy todo su potencial de marejadas ciclónicas destructivas y lluvias torrenciales en su avance hacia el sureste, a donde llegaría este viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
 

Imagen del huracán Florence captada desde el espacio.

"¡Cuidado, América! el huracán Florence es tan enorme que solo pudimos capturarlo con una lente súper gran angular de la Estación Espacial", publicó el astronauta Alexander Gerst. 

La imagen de Gerst fue tomada a 400 kilómetros sobre el ojo del huracán Florence. 

"Prepárese en la costa este (de Estados Unidos), esta es una pesadilla que va por ustedes", dijo Gerst.

Imagen del huracán Florence captada desde el espacio.

La estación mantiene a Florence en la mira desde hace unos días.

Florence continúa arrastrando vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h) y mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta a Carolina del Norte y Carolina del sur.

Se encuentra a 485 millas (785 kilómetros) al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 520 millas (840 km/h) al este-sureste de Myrtle, en Carolina del Sur.

Se desplaza rápidamente en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h).

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.
 

Tags:

Lee también

Comentarios