“Desde mi corazón les pido perdón”: Rafael Uribe, asesino de niña colombiana

Una carta aparentemente escrita por el colombiano acusado de violar y asesinar a una niña colombiana ha circulado en las redes sociales, donde deja ver su arrepentimiento y confiesa que el error fue entregarse a las drogas y el alcohol.
Enlace copiado
“Desde mi corazón les pido perdón”: Rafael Uribe, asesino de niña colombiana

“Desde mi corazón les pido perdón”: Rafael Uribe, asesino de niña colombiana

“Desde mi corazón les pido perdón”: Rafael Uribe, asesino de niña colombiana

“Desde mi corazón les pido perdón”: Rafael Uribe, asesino de niña colombiana

Enlace copiado
“Lamento profundamente la muerte de Yuliana y lo que ella representa, el sufrimiento de la familia Samboní”. Así empieza una supuesta carta escrita a mano por Rafael Uribe Noguera, colombiano condenado ayer a 52 años de prisión por la violación y cruel asesinato de la niña colombiana, Yuliana Samboni. La fotografía del documento original fue tuiteada por Darcy Queen, periodista de Caracol Radio, uno medio informativo colombiano, y retomado por la cadena noticiosa CNN en español.

En la carta, Uribe expresa su arrepentimiento por lo sucedido, sorprendiendo a todos con la declaración del por qué sucedieron los hechos. “Mi único deseo en estos momentos es que la juventud y todas las personas sean conscientes del flagelo que causan las drogas y el alcohol en las personas y en su alma”, expresa el texto.

“Desde mi corazón y con todo mi amor, les pido perdón por el 4 de diciembre de 2016”, inicia el texto que, según la periodista, fue escrito por el propio condenado. Queen asegura que obtuvo la carta escrita ayer en la tarde, cortesía de la defensa de Uribe Noguera, después de que se conociera la sentencia de casi 52 años de cárcel para el arquitecto de 39 años de edad.

Lea también: Los escalofriantes detalles alrededor de la violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní

La carta continúa: “El peor error de mi vida fue  entrar en ese infierno en la tierra y no haber logrado salir de él”, haciendo clara referencia a la adicción a las drogas, un aspecto clave por el que Uribe Noguera fue encontrado culpable, ya que se determinó que, durante el asesinato y violación de la joven, se encontraba bajo los efectos de combinaciones de diversas drogas.
 
Curiosamente, la carta expresa un “desconocimiento de los hechos”, esperando que “se aclaren y que sea la verdad la que salga a la luz, haciendo que la justicia prime sobre todo”. Al final, la carta tiene la firma de “Rafael Uribe Noguera”.

Lea también: Condenan a casi 52 años de prisión a violador y asesino de niña colombiana

Ayer, Uribe Noguera fue condenado por un juzgado de Bogotá a 51 años y 10 meses de cárcel por haber secuestrado, violado y asesinado a la niña Yuliana Samboní, de siete años de edad, crimen que estremeció al país el 4 de diciembre pasado por la saña con la que se cometió.

"La pena definitiva a imponer es la de 622 meses de prisión y 100 salarios mínimos vigentes mensuales de multa", dijo la jueza en la lectura de la sentencia por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro. Esta es la sentencia más alta que se haya dictado en el país por un caso de este tipo.


Esta es la carta aparentemente escrita por el propio asesino. (Foto: CNN)
 

Tags:

  • asesino colombiana
  • yuliana samboni
  • rafael uribe noguera
  • colombia
  • homicidio
  • violación

Lee también

Comentarios

Newsletter