Lo más visto

Más de Internacionales

Despojan a Alejandro Toledo de oficina de procedencia sospechosa

El Pronabi tiene además en sus manos casas en Santiago de Surco y Punta Sal.
Enlace copiado
Despojan a Alejandro Toledo de oficina de procedencia sospechosa

Despojan a Alejandro Toledo de oficina de procedencia sospechosa

Corrupción.  Contra Toledo hay desde febrero dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses.

Corrupción. Contra Toledo hay desde febrero dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses.

Enlace copiado
Las autoridades peruanas despojaron ayer provisionalmente al expresidente Alejandro Toledo, acusado de corrupción, de una oficina que compró con dinero de supuesta procedencia ilegal, informó la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

Por decisión de las autoridades, la oficina, que estaba en manos del Programa Nacional de Bienes Incautados, pasó a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, que nuclea a las gobernaciones departamentales y las alcaldías provinciales y distritales y que la mantendrá hasta que termine el proceso judicial.

“La entrega de este inmueble es emblemática e importante. Es una señal muy clara de que no hay intocables y de que la justicia va a llegar. Se puede demorar, pero va a llegar”, afirmó la ministra respecto a Toledo, que se encuentra en EUA a la espera de un proceso de extradición. La oficina, valuada en unos $750,000 y situada en un lujoso edificio del distrito limeño Santiago de Surco, fue comprada en la década pasada por Toledo a través de la offshore costarricense Ecoteva.
 

Lee también

Comentarios