Detectan posibles fragmentos de avión

Cuatro grandes objetos fueron detectados en el sitio del accidente del vuelo 8501 de AirAsia.
Enlace copiado
Restos.  Cuerpos de fallecidos en el accidente  del vuelo 8501 de AirAsia son trasladados a tierra desde el mar.

Restos. Cuerpos de fallecidos en el accidente del vuelo 8501 de AirAsia son trasladados a tierra desde el mar.

Detectan posibles fragmentos de  avión

Detectan posibles fragmentos de avión

Enlace copiado
Las autoridades indonesias dijeron el sábado que están confiadas en haber hallado los restos del vuelo 8501 de AirAsia después de que equipos de sonar detectaron cuatro objetos de gran tamaño en el lecho marino, una semana después de que el avión se estrelló durante una tormenta.

El pedazo mayor, que mide 18 metros (59 pies) y 5.4 metros (18 pies) de ancho, parece ser parte del fuselaje del avión, dijo Henry Bambang Soelistyo, jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate.

Equipos con un vehículo operado por control remoto están luchando contra olas de gran tamaño y fuertes corrientes marinas mientras intentan tomar imágenes que confirmen el hallazgo, dijo Soelistyo. Las autoridades, no obstante, tienen esperanzas de poder encontrar a muchos de los 162 pasajeros y tripulantes del aparato aún en sus asientos.

Los objetos fueron localizados el viernes y el sábado por un buque de la Armada indonesia y antes de la medianoche los rescatistas se habían acercado al punto con un barco del Servicio Geológico para medir las dimensiones.

Tags:

  • Indonesia
  • AirAsia
  • accidente
  • avion

Lee también

Comentarios

Newsletter