Detenciones arbitrarias en protestas en Venezuela

Los venezolanos salieron ayer a cortar las calles con barricadas de basura para manifestar en contra del Gobierno. Para mañana se esperan más movimientos.
Enlace copiado
Detenciones arbitrarias en protestas en Venezuela

Detenciones arbitrarias en protestas en Venezuela

Detenciones arbitrarias en protestas en Venezuela

Detenciones arbitrarias en protestas en Venezuela

Represión.  Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana disparan desde motocicletas durante las protestas espontáneas surgidas entre ciudadanos opuestos al régimen de Maduro.

Represión. Oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana disparan desde motocicletas durante las protestas espontáneas surgidas entre ciudadanos opuestos al régimen de Maduro.

Enlace copiado
El estado venezolano de Carabobo (centro norte) fue escenario de allanamientos y detenciones a manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, informaron ayer diputados opositores y la ONG Foro Penal Venezolano, una situación que ocurrió en una jornada en la que se produjeron protestas espontáneas en todo el país.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus informó a través de la red social Twitter que en La Isabelica, un sector residencial del estado Carabobo (centro norte), hubo una “situación irregular” y detenciones durante las protestas en ese lugar.

“Situación irregular y detenciones en sectores 4 y 5 de La Isabelica. ¡Nada nos detendrá!”, dijo, aunque no dio cifra de los arrestos.

Asimismo, aseguró que en otro sector de ese estado, en Naguanagua, hubo allanamientos y “detenciones arbitrarias”.

El parlamentario opositor Marco Bozo también escribió en su cuenta de Twitter: “Carabobo (y) Naguanagua reportan detenciones y allanamientos. Aquí seguiremos firmes en las calles hasta que se acaben las injusticias”.

Por su parte, el director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, indicó que durante esta “represión y violación a domicilios” en Carabobo resultó herida la jefa de redacción del diario regional El Carabobeño y agregó una imagen de la periodista con sangre en la cara.

Aseguró, además, que por protestas en otras ciudades del país hay al menos tres detenidos en Lara (centro), cuatro en Zulia (noroeste) y 12 en Táchira (oeste).

Los venezolanos salieron ayer a una protesta que no fue convocada formalmente por la dirigencia opositora, continuando la agenda de manifestaciones que desde hace más de 100 días sacude al país y que ha dejado a su paso al menos 95 muertos.

Fiscal teme por su integridad

En tanto, la fiscal general de Venezuela advirtió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en su despacho podría repetirse un ataque a comienzos de mes cuando unos 200 presuntos simpatizantes del Gobierno venezolano tomaron por la fuerza el miércoles la Asamblea Nacional y atacaron con tubos y objetos contundentes a congresistas y empleados.

“Ello puede perfectamente ocurrir de la misma manera en las sedes del ministerio público, que es catalogada políticamente por el oficialismo de manera similar a la Asamblea Nacional”, argumentó Luisa Ortega Díaz.

En un documento oficial de 24 páginas, la funcionaria actualizó el 15 de julio su solicitud del mes pasado para que la CIDH le extienda protección a ella, a su familia y a sus subalternos alegando que el vicepresidente Tareck El Aissami y otros funcionarios del partido oficialista la han intimidado y amenazado.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter