Lo más visto

Internacionales ¿Te lo perdiste?

Detenido “depredador sexual” de la embajada de EUA en México por presuntamente drogar y violar a más de 20 mujeres

El funcionario habría drogado y abusado sexualmente de mujeres, según medios mexicanos. El periódico español, El País, publica que el depredador contactaba a sus víctimas vía Tinder.

Enlace copiado
Edificio de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, donde trabajaba Brian Jeffrey Raymond. Foto AP

Edificio de la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México, donde trabajaba Brian Jeffrey Raymond. Foto AP

Enlace copiado

Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido este miércoles  en San Diego California; está acusado de presuntamente violar a mujeres en la Ciudad de México y en el área metropolitana de Washington D.C.

De acuerdo con información que se dio a conocer en el programa Por la mañana el periodista Ciro Gómez Leyva, el exfuncionario habría drogado y abusado sexualmente de mujeres, según una acusación presentada por la Fiscalía estadounidense ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos como evidencias, que Raymond guardaba de los presuntos abusos a más de una veintena de mujeres a las cuales dejaba inconscientes primero.

Explicaron que fuentes de la policía capitalina confirmaron al noticiero que Brian Jeffrey Raymond, de 44 años, fue detenido el 31 de mayo y liberado por contar con inmunidad diplomática.

Detallaron que, de acuerdo con la acusación que consultaron, el pasado 31 de mayo, la policía de la Ciudad de México respondió a los reportes de una mujer que “gritaba de forma histérica y aparentemente intoxicada” desde un balcón de un departamento; la mujer estaba desnuda, de acuerdo a la acusación.

Añaden que, cuando se investigó, el departamento era propiedad de la Embajada de Estados Unidos y el habitante era Brian Jeffrey Raymond, quien fue detenido en ese momento y lo entregaron a la embajada.

“Al día siguiente lo trasladan a EU y días después, sin dar mucha explicación, de acuerdo con la acusación, renuncia a su cargo en el departamento de Estado, en la Cancillería estadounidense”, señalaron.

Brian Jeffrey Raymond fue arrestado a principio de octubre en California donde es acusado de un crimen que en Estados Unidos se conoce como “coerción y seducción”.

Explicaron que cuando se investigaron sus aparatos electrónicos, teléfono, computadora y cuentas de internet, encontraron fotos y videos en donde aparece él abusando, presuntamente, de mujeres intoxicadas e inconsciente.

Contacto a través de app de citas

El periódico español El País publica que el ahora extrabajador de la embajada estadounidense conocía a sus víctimas a través de la aplicación de citas Tinder.

Según la publicación, una de las víctimas, una mujer de 29 años de edad a la que autoridades mexicanas auxiliaron cuando gritaba desnuda desde el balcón de Raymond, parecía estar profundamente intoxicada, al punto que era incapaz de caminar por sí misma.

Fue trasladada por las autoridades a un hospital donde los médicos constataron lesiones vaginales, anales y bucales, así como varios moretones en el cuerpo, detalla El País. Entre sus pocos recuerdos estaba haber conocido a su victimario a través Tinder.

Luego de su captura y posterior traslado a Estados Unidos, agentes federales que continuaron con las investigaciones incautaron el teléfono móvil y la computadora, en las cuales todavía estaban en uso aplicaciones de citas como Bumble y Tinder.


 

Tags:

  • Depredador sexual
  • abuso sexual
  • Tinder
  • Exempleado de Embajada de EUA en México
  • México

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines