Detienen a 31 pandilleros latinos

La policía informó que los grupos habían intensificado el reclutamiento de menores.
Enlace copiado
Operativo.  La policía española detuvo a 33 pandilleros latinoamericanos en Madrid.

Operativo. La policía española detuvo a 33 pandilleros latinoamericanos en Madrid.

Detienen a 31 pandilleros latinos

Detienen a 31 pandilleros latinos

Enlace copiado
Un total de 33 pandilleros de varias bandas latinas fueron arrestados en España, el segundo golpe policial a este tipo de grupos en menos de una semana, informó ayer el Ministerio del Interior.

Los detenidos están acusados de asociación ilícita, amenazas, lesiones y robo con violencia e intimidación. Entre los sospechosos, todos jóvenes, hay dominicanos, ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos, paraguayos y españoles de origen latinoamericano.

La operación se desarrolló íntegramente en Madrid a raíz de la agresión a un joven el 8 de febrero, dijo la policía en un comunicado.

Según informó la policía, 22 de los arrestados pertenecen a los Blood y habían intensificado en los últimos meses la captación de menores de edad para que ingresasen en su organización.

También se les decomisaron varias armas en los registros realizados ayer.

Días atrás, fueron detenidos 31 pandilleros en Barcelona, acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, detención ilegal, lesiones, homicidio en grado de tentativa y robos con fuerza y violencia.

La proliferación de bandas latinas en España vivió su apogeo hace 10 años, pero actualmente la policía lo considera fenómeno “muy controlado”.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Espana
  • España
  • pandillas latinas
  • Madrid
  • Guardia Civil

Lee también

Comentarios

Newsletter