Lo más visto

Detienen a 38 migrantes de Centroamérica en México

De los indocumentados detenidos 23 son originarios de El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades mexicanas anunciaron ayer la detención de 38 indocumentados centroamericanos en tres acciones distintas en los estados de Chiapas (sur) y Tamaulipas (noreste).

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Interior) informó además del arresto de un traficante de personas armado en una de esas acciones, así como la liberación de un mexicano que estaba retenido contra su voluntad.

La dependencia no precisó la fecha en que sucedieron las capturas de indocumentados. Dos de ellas ocurrieron en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, donde 25 personas fueron detenidas por policías: 15 procedentes de Guatemala y 10 salvadoreños en inspecciones aleatorias a distintos vehículos que circulaban por la carretera Tepic-Puente Talismán.

La tercera ocurrió en Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, donde la policía mexicana rescató y detuvo a 13 indocumentados de El Salvador, Guatemala y Honduras y a un mexicano que se encontraban privados de su libertad dentro de un domicilio particular. El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la colonia fraccionamiento Joyas de Miramapolis donde efectivos federales interceptaron a un sujeto armado.

“Al realizar la inspección en el inmueble fueron hallados los migrantes quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país y señalaron al individuo como el responsable de su retención”, señalaron.

Tags:

  • Inversion
  • pobreza
  • paquete economico
  • incentivos
  • cafe.

Lee también

Comentarios