Detienen a capo que utilizaba C. A. para traficar

Se trata de uno de los narcos más buscados por el Departamento de Tesoro de EUA.
Enlace copiado
Detienen a capo que utilizaba C. A. para traficar

Detienen a capo que utilizaba C. A. para traficar

Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron en Cancún, en el sureste del país, a César Gastelum Serrano, uno de los narcotraficantes más buscados por el Gobierno de Estados Unidos y considerado uno de los capos del cártel de Sinaloa, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“Gastelum es señalado de traficar cocaína en gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México con destino final en Estados Unidos. Más allá del trasiego también distribuía”, dijo el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Gastelum se encontraba desde diciembre de 2014 catalogado en la lista de narcos “más buscados” del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y era presunto socio de Ismael “el Mayo” Zambada y de Dámaso López, capos del cártel de Sinaloa, señaló el titular del CNS. Según detalló, Gastelum, de 47 años, fue en su momento colaborador también de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El detenido “utilizaba una extensa red criminal que le permitía dirigir una organización capaz de transportar múltiples toneladas de droga semanalmente”, agregó.

Tags:

  • Mexico
  • narcotrafico
  • Centroamerica
  • violencia
  • cocaina

Lee también

Comentarios

Newsletter