Lo más visto

Detienen a dos niñas sicario en capital

No es la primera vez que menores están involucrados en hechos violentos en Guatemala.
Enlace copiado
Vigilancia.  Soldados realizan tareas de seguridad en San Valentín, al norte de Guatemala. Oficiales de la policía fueron detenidos el fin de semana acusados de varios delitos.

Vigilancia. Soldados realizan tareas de seguridad en San Valentín, al norte de Guatemala. Oficiales de la policía fueron detenidos el fin de semana acusados de varios delitos.

Detienen a dos niñas sicario en capital

Detienen a dos niñas sicario en capital

Enlace copiado
Las fuerzas de seguridad capturaron a dos niñas sicario que tras verse acorraladas por las autoridades confesaron haber asesinado a un hombre el pasado viernes, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que las niñas sicario, de 13 y 15 años, cuyas identidades están reservadas, fueron detenidas el sábado por la tarde en un barrio popular del noroeste de la capital.

Según el informe policial, las niñas asesinaron a tiros el pasado viernes a un hombre de 20 años, identificado como César Villanueva, quien se conducía en una bicicleta en el barrio de La Florida.

Basados en informes de testigos, detectives de la PNC llegaron hasta una residencia ubicada en las cercanías del lugar del crimen, donde encontraron el arma utilizada para el asesinato así como municiones y otras evidencias en el dormitorio de las menores.

“Las niñas confesaron que habían cometido el asesinato, pero no dijeron dónde obtuvieron el arma ni quién les ordenó matar a esta persona”, precisó la fuente.

Las niñas fueron trasladadas a un centro correccional para menores en donde permanecerán mientras los tribunales de la niñez conocen el caso.

El ministro del Interior, Mauricio López, ha dicho que los grupos criminales se han dedicado a contratar y entrenar a menores de edad como sicarios debido a que la legislación guatemalteca contempla que los hechos cometidos por estos no pueden ser procesados como delitos penales.

Hace tres semanas, un niño de 14 años fue capturado con una metralleta mini Uzi, mientras se dedicaba a extorsionar a comerciantes del sur de la capital, y dos días después un niño de 11 fue capturado junto a otros dos hombres tras cometer un asesinato.

El domingo fueron capturados ocho agentes de la PNC, supuestos integrantes de una banda delictiva, la tercera desmantelada dentro de esa institución en el año.

Los detenidos son dos inspectores y seis agentes, parte de una banda que realizaba asaltos en que utilizaban vehículos particulares retenidos en procesos judiciales.

Tags:

  • Guatemala
  • niñas
  • sicario
  • policia
  • depuracion
  • banda
  • delitos
  • arresto
  • asesinato

Lee también

Comentarios