Detienen a hombre con 598 kg cocaína

El acusado transportaba la droga en furgón con muebles.
Enlace copiado
Narcotráfico. El Ministerio de Seguridad   aseguró en 2014 que intenta dar un golpe histórico al tráfico de drogas.

Narcotráfico. El Ministerio de Seguridad aseguró en 2014 que intenta dar un golpe histórico al tráfico de drogas.

Detienen a hombre con 598 kg cocaína

Detienen a hombre con 598 kg cocaína

Enlace copiado
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó ayer sobre la detención de un nicaragüense que ocultaba 598 kilos de cocaína dentro de un furgón en el que transportaba muebles de sala y comedor.

Los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvieron el miércoles en el puesto de Peñas Blancas, frontera con Nicaragua, a un trailero con más de media tonelada de cocaína en su furgón. La información fue confirmada ayer en conferencia de prensa por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien explicó que la droga estaba oculta en el doble piso de un furgón que transportaba los muebles de sala y comedor.

El conductor, de nacionalidad nicaragüense, fue identificado como de apellido Reyes, de 35 años y no contaba con antecedentes penales.

“Este nuevo cargamento de cocaína fue localizado gracias a investigaciones y revisiones permanentes que realizan, las 24 horas, oficiales de la PCD destacados en este puesto fronterizo”, afirmó Mata.

Reyes enfrentará cargos por tráfico de drogas, y podría ser castigado en Costa Rica con una pena máxima de 20 años de cárcel.

Al mismo tiempo, el pasado lunes, la Policía Nacional de Panamá (PN) informó que ha decomisado en lo que va del año 2015 más de seis toneladas de drogas, e informó sobre una última incautación de 35 kilos de cocaína en la atlántica provincia de Colón, al norte de la capital.

El martes, la Policía panameña también informó que quemó 13.1 toneladas de droga, cocaína en su mayoría, que fue decomisada a escala nacional durante el período de enero a lo que va del año.

Lee también

Comentarios

Newsletter