Lo más visto

Detienen a pareja con $1 millón en Panamá

El dinero en efectivo iba repartido en el equipaje
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional de Panamá (PN) decomisó más de $1 millón sin declarar a una pareja guatemalteca en el aeropuerto Internacional de Tocumen al llegar procedente de su país, informó ayer una fuente policial.

La pareja guatemalteca, cuya identidad no se reveló, llegó el miércoles a Panamá en horas de la mañana y en su declaración manifestó ser turistas y tener en su poder solo $75,000, pero mostraron una actitud sospechosa que llevó a unidades de la PN a detenerlos para entrevistarlos, detalló la fuente.

Al no coincidir sus declaraciones, se procedió a revisar sus equipajes donde se encontró un doble fondo con el millón de dólares repartidos en sus valijas. La pareja, que pidió los servicios de un abogado, está actualmente detenida, mientras se realizan las investigaciones para determinar la procedencia del dinero.

Según la policía, este es el primer decomiso millonario de dinero que se lleva a cabo en el aeropuerto de Tocumen en lo que va de 2013.

Extraditados a EUA

En otro hecho, los guatemaltecos Édgar Leonel Estrada Morales y Víctor Emilio Estrada Paredes fueron extraditados ayer a Estados Unidos, en donde se les acusa de conspiración para la fabricación y distribución de pseudoefedrina y metanfetaminas con la intención de introducirlos a Estados Unidos.

Ambos, tío y sobrino, tienen procesos abiertos en una corte del Distrito del Este de Virginia.

La embajada de Estados Unidos se congratuló ayer en un comunicado de la decisión de la justicia guatemalteca de extraditar a los dos hombres. Afirmó que representa un avance significativo en los esfuerzos conjuntos entre ambos países para combatir el narcotráfico en la región centroamericana.

Tags:

  • Panama
  • dolares
  • lavado de dinero
  • Tocumen

Lee también

Comentarios