Lo más visto

Más de Internacionales

Detienen a policías y civiles con $209,000

Además, se informó de nuevas capturas de policías miembros de bandas criminales.
Enlace copiado
Decomiso.  Las autoridades decomisaron el dinero, los autos y armas de fuego a los policías y civiles el martes en la ruta al Atlántico.

Decomiso. Las autoridades decomisaron el dinero, los autos y armas de fuego a los policías y civiles el martes en la ruta al Atlántico.

Detienen a policías y civiles con $209,000

Detienen a policías y civiles con $209,000

Enlace copiado
Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y cinco civiles fueron detenidos con $209,320 en efectivo en la región del Atlántico de Guatemala, informó ayer una fuente oficial.

El portavoz de la PNC, Pablo Castillo, explicó que la captura se registró el martes en el kilómetro 70 de la carretera al Atlántico guatemalteco, cuando las siete personas se transportaban en tres vehículos particulares.

Castillo identificó a Pedro Díaz Aldana, de 30 años, y a Juan Diego Ramos, de 25, como miembros de la División Especializada en Investigación Criminal (DEINC) de la PNC, a quienes se les incautaron dos armas de fuego que portaban de forma ilegal.

Los otros detenidos son los civiles Reginaldo Aguilar, Frayle García, Ángel Rafael Noriega, Mateo Morales y Fredy Reynoso, este último expolicía.

El portavoz precisó que el dinero se localizó en el vehículo en el que se transportaba Reginaldo Aguilar, de 49 años de edad.

Las autoridades están investigando la procedencia de los $209,320. Además, se incautaron los tres vehículos y cuatro armas de fuego.

Ayer, se informó de nuevas capturas de agentes de la PNC acusados de integrar bandas criminales que operan en el interior del país.

Tres agentes fueron detenidos el martes acusados de falsedad material, abuso de autoridad y simulación de delito. También fue detenida una auxiliar fiscal del Ministerio Público que sería parte de la banda criminal.

Tags:

  • Guatemala
  • decomiso
  • dinero
  • policias
  • miembros
  • banda
  • criminal

Lee también

Comentarios