Lo más visto

Detienen al agresor de un oficial del consulado de EE.UU. en Guadalajara

Según las investigaciones de la fiscalía de Jalisco, el extranjero agredido se desempeña como agente consular "que entrevista" y "aprueba visas" para viajar a Estados Unidos.
Enlace copiado
Detienen al agresor de un oficial del consulado de EE.UU. en Guadalajara

Detienen al agresor de un oficial del consulado de EE.UU. en Guadalajara

Enlace copiado
El atacante de un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue detenido en el barrio Providencia de esta ciudad, informó hoy la Fiscalía General de Jalisco.

En un breve mensaje en sus cuentas de redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer que el sujeto fue detenido por su grupo de Fuerzas Especiales y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).

El hombre agredió con un arma de fuego al agente consular, de quien no se ha revelado su identidad, la tarde del viernes en un centro comercial de Guadalajara, según dio a conocer el sábado la PGR en un comunicado.

Horas más tarde el consulado de Estados Unidos en Jalisco dio a conocer que el FBI ofrecía una recompensa de $20,000 por información que llevara a la identificación del sujeto que disparó al agente consular y proporcionó un teléfono de contacto para quien pueda dar información.

De acuerdo con el más reciente reporte de su estado de salud el agente consular se encuentra "estable" y "ha reaccionado bien a la atención médica", dijeron a Efe fuentes médicas.

Según las investigaciones de la fiscalía de Jalisco, el extranjero agredido se desempeña como agente consular "que entrevista" y "aprueba visas" para viajar a Estados Unidos, reveló a medios de comunicación el fiscal Eduardo Almaguer.

El atacante realizó la agresión de manera directa al agente mientras este salía en su vehículo del estacionamiento de un centro comercial, según se ve en el vídeo difundido por el consulado.

El sujeto portaba un arma de calibre pequeño y se disfrazó con una peluca y un uniforme azul de enfermero para pasar desapercibido, explicó Almaguer.

Tags:

  • estados unidos
  • méxico
  • violencia

Lee también

Comentarios