Lo más visto

Detienen en Holanda a conductor de camioneta con botellas de gas por posible terrorismo

La policía española envió una alerta a las autoridades holandesas sobre una posible amenaza terroristas en una zona de Rotterdam donde se presentaría el alcalde de dicha localidad.
Enlace copiado
Detienen en Holanda a conductor de camioneta con botellas de gas por posible terrorismo

Detienen en Holanda a conductor de camioneta con botellas de gas por posible terrorismo

Enlace copiado
Autoridades policiales en Rotterdam, Holanda, confiscaron este día una “camioneta cargada con botellas de gas y que portaba matrícula española, en una zona cercana al puerto de la localidad”, según informó el periódico español “El País”.

Ahmed Aboutaleb, alcalde de Rotterdam, declaró que “se investiga una posible amenaza terrorista”, luego de que la propia policía de España diera aviso a sus homólogos holandeses sobre un posible atentado terrorista en ese país. El conductor del auto ha sido capturado y solo se ha confirmado que es de nacionalidad española.
 
Aboutaleb, quien se presentaría en el teatro “Maassilo”, una zona cercana a donde fue encontrada la camioneta, suspendió dicho acto público, donde también habría congresos, exposiciones y la actuación de “Allah-Las”, un grupo de música pop originario de California, Estados Unidos. Los agentes investigan ahora la posible relación entre la alerta terrorista y la presencia de la camioneta.

Suspendido el concierto y el acto público del alcalde, la policía procedió a registrar el interior del salón donde estaba estacionada la camioneta. La policía ha montado un intenso operativo en la zona para descartar la presencia terrorista en la zona.

Los músicos estadounidenses abandonaron las instalaciones de Maassilo a las 20:45, escoltados por la policía. Allah-Las no es un nombre religioso ni tiene relación alguna con grupos de ascendencia o afinidad islámica, según explicaron a El País, algunos de sus miembros, información que la policía de Rotterdam también confirmó.
 

Tags:

  • holanda
  • españa
  • terrorismo

Lee también

Comentarios