Lo más visto

Detienen en Paraguay a prófugo argentino Pérez Corradi, implicado en narcotráfico

Pérez Corradi era buscado por su participación en los homicidios del farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el empresario Leopoldo Bina en 2008.
Enlace copiado
Detienen en Paraguay a prófugo argentino Pérez Corradi, implicado en narcotráfico

Detienen en Paraguay a prófugo argentino Pérez Corradi, implicado en narcotráfico

Enlace copiado
La policía paraguaya informó el domingo que detuvo al prófugo argentino Esteban Pérez Corradi, que llevaba siendo buscado por la policía argentina varios años por su supuesta implicación en el llamado Triple Crimen que conmocionó al país en 2008.

Pérez Corradi era buscado por su participación en los homicidios del farmacéutico Sebastián Forza, su socio Damián Ferrón y el empresario Leopoldo Bina en 2008, un hecho conocido como "Triple Crimen" en Argentina.

El triple asesinato desató una fuerte conmoción en el país por revelar supuestas mafias de laboratorios involucrados en el tráfico de efedrina (precursor de la metanfetamina) a México.

Pérez Corradi fue detenido en la zona fronteriza que une a Paraguay con Argentina y Brasil y estaba siendo trasladado a Asunción, donde llegaría durante el transcurso del domingo, confirmó a The Associated Press el jefe de policía del Alto del Parana, Darío Aguayo, quien no pudo por el momento ofrecer más datos del operativo.

El detenido era uno de los prófugos más buscados por la policía argentina y estaba desaparecido desde 2012. Su detención se vio frustrada en varias ocasiones. Pérez Corradi era conocido por sus numerosos cambios de identidad, que incluyeron cirugías estéticas para camuflarse y evadir a la policía.

Al ser detenido, según las informaciones de los medios paraguayos, portaba un Documento Nacional de Identidad (DNI) perteneciente a una persona muerta, por lo que enfrentaría cargos de usurpación de identidad. El preso pasará a manos de la Fiscalía paraguaya, que publicó el domingo fotos en la cuenta de Twitter de la fiscal a cargo, Sandra Quiñonez, esperando su llegada en las dependencias de la Fuerza Aérea paraguaya.

Tags:

  • esteban pérez corradi
  • triple crimen
  • mafias
  • argentina
  • paraguay
  • efedrina

Lee también

Comentarios