Lo más visto

Diario ligado al chavismo se quedó sin papel

Diario De Frente solo tiene insumo para una semana.
Enlace copiado
Diario ligado al chavismo se quedó sin papel

Diario ligado al chavismo se quedó sin papel

Diario ligado al chavismo se quedó sin papel

Diario ligado al chavismo se quedó sin papel

Enlace copiado
Un periódico del estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, visto como cercano a su proyecto político, detuvo su rotativa esta semana como consecuencia de la escasez de papel debido a los retrasos del Gobierno para la entrega de las divisas necesarias para importarlo.

El diario De Frente, del estado Barinas, a unos 400 kilómetros al suroeste de Caracas, informó a sus lectores el lunes que se había quedado sin papel y “Volveremos cuando consigamos”. Su retorno a los puestos de venta se produjo ayer, jueves, pero su editor indicó que el inventario de papel solo es suficiente para imprimir el periódico por una semana más. Tiene una circulación diaria de alrededor de 5,000 ejemplares.

Fue el quinto periódico regional que detuvo la impresión desde julio debido a que el organismo estatal encargado de entregar las divisas no lo ha hecho oportunamente, lo que ha impedido disponer del material a algunos diarios.

Incluso las publicaciones nacionales, con mejores fuentes de financiamiento, han tenido que reducir el número de páginas y de ejemplares.

Mientras tanto, organizaciones de medios en Venezuela denunciaron ante la CIDH en Washington, D. C. un incremento sustancial de los casos de censura informativa en el país el último año y las acciones del Gobierno para “criminalizar” a periodistas o dificultar su trabajo, extremo negado por los representantes estatales de Caracas. “La censura es el tipo de violación más recurrente, cada cuatro días hay un caso de censura en Venezuela”, afirmó Gloria Salazar, de Espacio Público, en una audiencia sobre la situación del derecho a la libertad de expresión y acceso a la información en el país suramericano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En lo que va de año se han registrado 71 casos de censura, un aumento del 87 % respecto de 2012.

Tags:

  • venezuela
  • hugo chavez
  • diario de frente
  • papel
  • cadivi
  • divisas
  • libertad de expresion

Lee también

Comentarios