Dictan prisión preventiva para dos brasileños en caso Lava Jato

Cabral fue detenido el año pasado junto con varias personas por acusaciones de corrupción.
Enlace copiado
Enlace copiado
La justicia de Uruguay dispuso la prisión preventiva de dos ciudadanos brasileños, a la espera de la extradición a su país por su presunta vinculación con el caso de corrupción conocido como Lava Jato, informó el diario El País.

Vinícius Claret y Cláudio Fernando Barbosa fueron detenidos en las afueras de Montevideo y en Punta del Este.

Ambos están acusados en Brasil de haber participado en operaciones de cambio de moneda para el lavado de dinero como parte de la trama corrupta en torno al encarcelado exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral.

Tras una audiencia, la jueza de Crimen Organizado de Uruguay, Beatriz Larrieu, ordenó que ambos queden presos en el país a la espera de su extradición, para lo cual la justicia brasileña dispone de 40 días hábiles. Larrieu dijo al diario brasileño O Globo que los acusados “negaron cualquier vínculo”  con el esquema de lavado de dinero. 

Cabral fue detenido el año pasado junto con varias personas por acusaciones de corrupción. El exgobernador y su esposa, Adriana Ancelmo, está en prisión a la espera de juicio.

La operación Lava Jato (Lavado de autos) investiga desde hace años una enorme red de corrupción política en torno a la estatal Petrobras. Decenas de políticos están acusados de haber recibido sobornos de varias empresas.

Lee también

Comentarios

Newsletter