Dimite gobierno de Mikati en Líbano

Tras la dimisión, se reanudaron los choques en Trípoli.
Enlace copiado
Deja el cargo.  Nayib Mikati fue designado primer ministro el 25 de enero de 2011, tras la caída del gobierno encabezado por Saad Hariri.

Deja el cargo. Nayib Mikati fue designado primer ministro el 25 de enero de 2011, tras la caída del gobierno encabezado por Saad Hariri.

Dimite gobierno de Mikati en Líbano

Dimite gobierno de Mikati en Líbano

Enlace copiado
Una nueva era de incertidumbre se abre en el Líbano, cuyo presidente, Michel Suleiman, aceptó ayer la dimisión del gobierno del primer ministro Nayib Mikati por discrepancias entre sus miembros. El mandatario pidió a Mikati que siga haciéndose cargo de los asuntos del país hasta que se designe un nuevo primer ministro, para lo que Suleiman deberá convocar consultas parlamentarias, y el político suní que obtenga más votos será quien formará el nuevo gabinete.

El Líbano se rige por un sistema confesional por el que la presidencia de la República debe ser ocupada por un cristiano maronita, la jefatura del Gobierno por un suní y la del Parlamento por un chií. Se espera que Suleiman inicie en breve contactos en el Parlamento para elegir un nuevo primer ministro.

Anoche, tras la dimisión del Gobierno, se reanudaron los choques en la ciudad septentrional de Trípoli, que se ha convertido en campo de batalla entre partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Assad, y donde han muerto seis personas y 28 han resultado heridas desde el jueves por la noche.

Tags:

  • Nayib MIkati
  • Michel Suleiman
  • primer ministro de Libano
  • choques en Tripoli

Lee también

Comentarios

Newsletter