Lo más visto

Diputado dice que reunión de CELAC busca “tapar” crisis

Un diputado de la Asamblea venezolana opinó acerca del cónclave de ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la comisión de política exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, opinó ayer que la convocatoria a una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) busca “tapar” la situación del país.

“Es una convocatoria que se hace para tratar de tapar lo que ha venido siendo una tendencia de los países del continente americano de respaldar cada día más al pueblo venezolano”, indicó el parlamentario en una entrevista con la emisora privada Éxitos.

Aseguró que varios países han rechazado la convocatoria a la reunión de cancilleres, hecha a petición de Venezuela, que se celebró ayer en El Salvador y que fracasó.

“La CELAC en este momento (...) ha pasado a un segundo plano, en primer lugar porque varios países, varios países de América, de los grandes países del continente, han rechazado su asistencia”, aseguró al tiempo que indicó que algunas naciones serán representadas por funcionarios de segundo y tercer nivel.

La motivación de esta reunión fue “para tratar de hacerle el paralelismo a la Organización de Estados Americanos (OEA), que en definitiva es la organización por excelencia para resolver temas de democracia”, dijo.

A su juicio, el supuesto rechazo de algunos países a participar en esta reunión es porque la región “está muy clara en torno de que hay que pararse muy firme con respecto al gobierno de Nicolás Maduro”.

Según Florido, tras denunciar la Carta de la OEA y comenzar su proceso para separarse del organismo continental, lo que el Gobierno venezolano está buscando es respaldo en organismos alineados con la visión de la administración chavista.

El Salvador organizó una reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la CELAC para abordar la violencia generada en medio de la crisis que vive el país suramericano.

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, explicó que “por razones de agenda”, algunos cancilleres no estuvieron.

Lee también

Comentarios