Lo más visto

Diputado hondureño se declara culpable de narcotráfico en EUA

Nájera, que es descrito como un diputado liberal de Olancho, Honduras, llegó a Estados Unidos en marzo de 2018, y se declaró culpable. 

Enlace copiado
AP

AP

Enlace copiado

El diputado hondureño Freddy Renán Nájera Montoya se declaró culpable en una corte federal de Manhattan de los cargos de conspirar para introducir cocaína a Estados Unidos y poseer armas de fuego, además de aparatos destructivos. 

Nájera, que es descrito como un diputado liberal de Olancho, Honduras, llegó a Estados Unidos en marzo de 2018, y se declaró culpable ante el juez Paul Gardephe. El hondureño sirvió al Congreso de su país desde 2006. 

Al declararse culpable enfrenta una pena de 40 años en prisión. Su sentencia será dada el 19 d abril de 2019, dijo la Fiscalía estadounidense. 

De acuerdo al fiscal del caso, Nájera usó su puesto como diputado para facilitar el transporte de grandes cantidades de cocaína provenientes de Colombia, a través de Honduras, para llevarlas a Estados Unidos. 

Nájera tiene 40 años. De acuerdo a documentos de la fiscalía estadounidense, se le acusa de construir y mantener pistas clandestinas en Olancho para el aterrizaje de la coca, que llegaba de Venezuela. Además, se le acusa de tener relaciones criminales con la policía y el Ejército hondureño. 

Tags:

  • Freddy Renán Nájera Montoya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines