Diputados salvadoreños en gira de cinco días por Cuba

El presidente de la Asamblea cubana destacó las relaciones con El Salvador como positivas.  
Enlace copiado
El representante cubano les habló de las relaciones con EUA.

El representante cubano les habló de las relaciones con EUA.

Enlace copiado

El presidente la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral), Esteban Lazo, recibió hoy en La Habana a una delegación de legisladores de El Salvador que visita la isla durante cinco días, encabezada por la vicepresidenta del Legislativo de ese país, Lorena Peña.

En un encuentro en el Capitolio habanero, sede institucional de la ANPP, las delegaciones conversaron sobre los nexos bilaterales y las relaciones entre los parlamentos de ambos países, reportó la televisión estatal de la isla.

Lazo comentó a los parlamentarios salvadoreños detalles sobre el proceso electoral que comenzó el pasado domingo en Cuba con la celebración de comicios municipales y que proseguirá, en fechas aún no anunciadas, con elecciones provinciales y generales.

También se refirió al "recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial con el consecuente retroceso de las relaciones con Estados Unidos" tras la llegada a la presidencia de ese país de Donald Trump, contrario al proceso de deshielo iniciado por su antecesor, Barack Obama.

Abordó asimismo la situación tras el embate del huracán Irma, que a su paso por la isla en septiembre pasado provocó diez muertes y millonarios daños materiales aún por cuantificar.

Por su parte la vicepresidenta de la Asamblea de El Salvador se refirió a la colaboración cubana en la alfabetización en su país mediante el programa "Yo sí puedo" y en la formación de profesionales médicos.

Peña detalló asimismo los preparativos para la celebración de elecciones municipales y legislativas en el país centroamericano, previstas para marzo del 2018.

La delegación salvadoreña llegó a La Habana el jueves y, entre otras actividades, realizó una ofrenda floral al prócer independentista cubano José Martí y mantuvo una reunión con el director del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), José Ramón Balaguer. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter