Director de diario huye a EUA por amenaza

El Mañana de Matamoros amenazado por informar de violencia
Enlace copiado
Golpeado.  El 4 de febrero, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue  secuestrado por hombres armados.

Golpeado. El 4 de febrero, el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue secuestrado por hombres armados.

Director de diario huye a EUA por amenaza

Director de diario huye a EUA por amenaza

Enlace copiado
El director editorial del diario El Mañana de la ciudad mexicana de Matamoros abandonó el país con su familia, y varios miembros del personal renunciaron, después de sufrir un ataque del crimen organizado, informó ayer un alto directivo en la casa matriz.

El diario decidió trasladar a Estados Unidos a su director en Matamoros, Enrique Juárez Torres, para protegerlo luego de que el miércoles fue secuestrado, golpeado y liberado bajo amenaza por personas armadas por informar sobre una ola de violencia que sacude a la ciudad, fronteriza con Estados Unidos.

“Se encuentra bien, a salvo. Lo sacamos del país con su familia”, dijo el director editorial general, Hildebrando Deandar, responsable de las ediciones de El Mañana en Reynosa y Matamoros.

Después del ataque contra el director en Matamoros, esa filial sufrió también la renuncia del subdirector y de personal administrativo; además, varios miembros de la redacción, formada por ocho empleados, no se presentaron a trabajar. Señaló que han decidido “autocensurarse” en la edición de Matamoros.

Tags:

  • mexico
  • violencia
  • tamaulipas
  • reynosa
  • matamoros

Lee también

Comentarios

Newsletter