Disidentes chavistas son traidores y buscan derrocarlo, dice Maduro

Acusaciones irían dirigidas a la fiscal Ortega y a exministro Miguel Rodríguez
Enlace copiado
Disidentes chavistas son traidores y  buscan derrocarlo, dice Maduro

Disidentes chavistas son traidores y buscan derrocarlo, dice Maduro

Disidentes chavistas son traidores y  buscan derrocarlo, dice Maduro

Disidentes chavistas son traidores y buscan derrocarlo, dice Maduro

Crisis. La oposición política advierte que se está fraguado un golpe dentro del Gobierno, luego que Maduro relevara recientemente a la cúpula militar y reubicara al  ministro de Defensa, Vladimir Padrino,  de su puesto en el Comando Estratégico Operacional  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb).

Crisis. La oposición política advierte que se está fraguado un golpe dentro del Gobierno, luego que Maduro relevara recientemente a la cúpula militar y reubicara al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de su puesto en el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-Fanb).

Enlace copiado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, embistió ayer contra lo que catalogó como un grupo de “traidores” y “traidoras” a su Gobierno, luego de denunciar que un jefe militar colabora con Estados Unidos en un supuesto complot para derrocarlo.

En su programa de radio y televisión “Domingos con Maduro”, dijo que un exfuncionario de su Gobierno estaría colaborando con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en supuestos planes para sacarlo del poder.

Aunque no lo mencionó por su nombre, el diario “Últimas Noticias”, cercano al Gobierno, identificó al exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, como el personaje que denunció el gobernante.

Maduro afirmó que el supuesto espía, que llamó por el apelativo de  “cuadrante”, está involucrado en una supuesta cadena de eventos que fueron puestos en marcha esta semana para buscar su derrocamiento, con la generación de una “conmoción nacional”.

Agregó que los eventos echados a andar por la oposición, con apoyo de Estados Unidos, incluían pronunciamientos internacionales, más violencia en la calle en las protestas contra el Gobierno y declaraciones en su contra por parte de militares activos.

“Si, producto de esta conspiración del imperialismo, de la derecha, de los traidores y traidoras, cuando digo traidoras sé lo que estoy diciendo, un día Venezuela fuera testigo de hechos cercanos a lo que he dicho o algún hecho que afectara mi integridad física, mi propia libertad, la legalidad y legitimidad del Gobierno, ustedes hombres y mujeres, pueblo y Fuerza Armada, declaren una insurrección general y rescaten la Constitución y la paz, impongan la democracia verdadera”, aseveró.

Maduro se ha referido en los últimos días varias veces a supuestas “traidoras” a su Gobierno, en una aparente alusión a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien presentó un recurso legal pidiendo la anulación de la Asamblea Constituyente que convocó Maduro para reformar la Carta Magna.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter