Lo más visto

Más de Internacionales

Disparan contra manifestación pacífica en Nicaragua

  Miles de personas volvieron ayer a las calles para protestar contra el gobierno de Ortega.
 
Enlace copiado
Disparan contra manifestación pacífica en Nicaragua

Disparan contra manifestación pacífica en Nicaragua

Enlace copiado

Varias personas resultaron heridas ayer, entre ellas un niño, durante una multitudinaria manifestación contra el gobierno de Daniel Ortega que fue atacada a balazos por desconocidos en Managua, la capital de Nicaragua. Según periodistas del Canal 15 (privado), que transmitía en vivo la manifestación convocada por la opositora Alianza Cívica, grupos de “paramilitares” dispararon contra los manifestantes que abandonaban la marcha.


Los periodistas indicaron que más de 10 personas resultaron heridas. La televisión mostró imágenes de una niña que sangraba de la cabeza, mientras al menos cinco manifestantes eran trasladados hacia hospitales cercanos en vehículos particulares.


 “¡No puede ser! Se repite la historia. Se reporta que grupo de manifestantes (...) fue atacado con balas. Hay al menos dos heridos. ¡No más represión!”, tuiteó de inmediato monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua y crítico con el Gobierno.

“CIDH urge enfáticamente a Estado de Nicaragua garantizar vida e integridad de todos los manifestantes”.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que desde hace una semana mantiene una misión en Nicaragua, dijo a través de un tuit que estaba “recibiendo información sobre disparos contra manifestantes de la marcha”.


 “CIDH urge enfáticamente a Estado de Nicaragua garantizar vida e integridad de todos los manifestantes”, añadió el organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA).


Poco antes del tiroteo, en otro tuit, la CIDH había reiterado al Gobierno su recomendación de garantizar la seguridad a las personas en la manifestación.


Miles de personas marcharon en Managua en una nueva protesta en la que se recordó a los más de 285 muertos en la peor crisis política y social de la historia reciente del país. Portando flores y banderas azul y blanco, los manifestantes convocados por la opositora Alianza Cívica marcharon por la carretera que conduce a la vecina ciudad de Masaya para recordar principalmente a los 20 niños muertos, entre ellos tres bebés, desde que se inició el conflicto en abril.

285
 El número de fallecidos durante la crisis política que enfrenta Nicaragua desde abril de este año. Veinte menores entre ellos.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines