Lo más visto

Divulgan imágenes de Hugo Chávez

Yerno confirma que el presidente venezolano respira por medio de una cánula traqueal, aunque reitera que sigue gobernando.
Enlace copiado
Prueba.  El oficialismo divulgó las primeras imágenes de Hugo Chávez desde su cuarta operación por el cáncer.

Prueba. El oficialismo divulgó las primeras imágenes de Hugo Chávez desde su cuarta operación por el cáncer.

Divulgan imágenes de Hugo Chávez

Divulgan imágenes de Hugo Chávez

Enlace copiado
Más de dos meses después de haber sido operado de un cáncer en La Habana, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido en fotografías difundidas ayer por su yerno y ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, al tiempo que el Gobierno informaba de que el presidente respira por una cánula traqueal.

Tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sostiene un ejemplar de la edición del jueves del diario oficial cubano Granma, flanqueado por sus hijas en cuatro instantáneas muy similares hechas en el lugar en que se recupera tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

Las imágenes, tomadas el jueves, según dijo Arreaza, fueron acompañadas de un informe del Gobierno sobre la evolución del presidente, que fue transmitido en cadena de radio y televisión obligatoria. En este, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por la cánula traqueal y que “le dificulta temporalmente el habla”.

Una veintena de estudiantes venezolanos, que protestaron ayer frente a la embajada de Cuba en Caracas por segundo día para reclamar información sobre la salud de Chávez, y en rechazo a la “injerencia” de la isla, vieron como un “logro” propio la difusión de las primeras fotos del mandatario.

Luego de que el jueves siete de los universitarios fueran detenidos por unas horas y denunciaran haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática, ayer la concentración prosiguió con tranquilidad aunque bajo una fuerte presencia policial.

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó al líder opositor Henrique Capriles de “cualquier hecho de violencia” que se produjera en la protesta.

Tags:

Lee también

Comentarios