Lo más visto

Divulgan video de cascos azules

Los rebeldes aseguran que tomaron la ciudad de Al Raqa
Enlace copiado
Retenidos.  Unos 21 cascos azules de la ONU fueron secuestrados en Siria. Es el primer problema en la misión en los Altos del Golán del organismo en 40 años.

Retenidos. Unos 21 cascos azules de la ONU fueron secuestrados en Siria. Es el primer problema en la misión en los Altos del Golán del organismo en 40 años.

Divulgan video de cascos azules

Divulgan video de cascos azules

Enlace copiado
Varios soldados de las fuerzas de paz de la ONU capturados por los insurgentes sirios dijeron en un video divulgado ayer que están bien, a pesar de que activistas reportaron combates en la zona en que fueron apresados.

Los insurgentes detuvieron el miércoles a 21 cascos azules filipinos cerca de la aldea de Jamlah, en los Altos del Golán.

Es la primera ocasión en casi 40 años que las fuerzas de la ONU encuentran problemas durante su misión, dijo Timor Goksel, exfuncionario del organismo en la región, quien vive en Beirut.

Uno de los videos difundidos en internet muestra a tres hombres con uniforme camuflado y chalecos azules a prueba de balas con las siglas de la ONU y Filipinas.

Un vocero de las Brigadas Mártires de Yarmouk, que retiene a los soldados de las fuerzas de paz, dijo que los 21 soldados “se encuentran bien y gozan de buena salud”.

“Los consideramos como huéspedes”, agregó.

El ejército sirio combatía ayer con la oposición cerca de los Altos del Golán en la provincia meridional de Daraa, dijo Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, en Londres.

Agregó que la lucha se centra en las afueras de Jamlah, a un kilómetro de la frontera israelí.

Además, los rebeldes sirios anunciaron ayer la captura del jefe de la Seguridad del Estado en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, donde los insurgentes y las fuerzas del régimen luchan por su control. El miércoles los rebeldes capturaron al gobernador de Al Raqa, Hasan Yalili.

Tags:

  • Siria
  • video
  • cascos azules
  • ONU
  • secuestro
  • Altos del Golán
  • conflicto

Lee también

Comentarios