Doce portugueses mueren en un accidente del furgón en que viajaban

El municipio de Montbeugny ha instalado la capilla ardiente y espera la llegada de los familiares.
Enlace copiado
Enlace copiado
Doce personas de nacionalidad portuguesa, dos de ellas menores de edad, murieron en Francia en la colisión frontal entre la furgoneta en la que viajaban y un camión en una carretera del centro del país conocida por su peligrosidad.

El accidente se produjo poco antes de la medianoche, a las 22:37 GMT del jueves, en los alrededores de Montbeugny, en un tramo de dos carriles en el que estaba permitido adelantar, informaron ayer las autoridades.

El conductor de la furgoneta, un joven de 19 años, también portugués y que resultó herido en la muñeca, se desvió hacia la izquierda por razones todavía desconocidas y chocó contra el camión tras invadir su carril.

Tanto él como el conductor del otro vehículo dieron negativo en los test de alcoholemia, según los primeros resultados de la investigación abierta por la Gendarmería para esclarecer lo sucedido. La furgoneta partió de Suiza hacia las 19:00 GMT y sus pasajeros se dirigían a la ciudad portuguesa de Coimbra para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Las pesquisas se han centrado entre otros puntos en determinar si ese vehículo estaba preparado para albergar a ese número de viajeros.

“La investigación deberá determinar principalmente si estaba autorizado para transportar a 12 personas", informó a la prensa la Fiscalía de Moulins.

Todos los pasajeros murieron por el impacto. La víctima más joven viajaba con sus padres y tenía siete años, y la mayor rondaba los 60.

Esa ruta, que atraviesa Francia de este a oeste, destaca como uno de los ejes más peligrosos del país y es conocida por los conductores como la “carretera de la muerte”.

“Es bastante monótona. La velocidad está limitada a 90 kilómetros por hora. Hay quienes pierden la paciencia y quienes se duermen”, apuntan fuentes de seguridad.

El secretario general de la prefectura de Allier, David Delavoet, detalló en la emisora France Info que se barajan dos hipótesis: un adelantamiento peligroso o un despiste por parte del conductor.

Tanto él como los dos choferes del camión, de nacionalidad italiana, han resultado heridos, junto con una cuarta persona que viajaba en otro vehículo y que al parecer era propietaria del furgón siniestrado.

Lee también

Comentarios

Newsletter