Lo más visto

Doctor de fertilidad acusado por usar su propio esperma para embarazar a pacientes

Las cadenas WXIN-TV y CNN, en Indianápolis, reportaron el curioso acontecimiento que inició con la demanda de dos adultos que acusan a dicho doctor de ser su progenitor.
Enlace copiado
Doctor de fertilidad acusado por usar su propio esperma para embarazar a pacientes

Doctor de fertilidad acusado por usar su propio esperma para embarazar a pacientes

Enlace copiado
Este día, el doctor Donald Cline se ha declarado no culpable de los cargos de obstrucción de la justicia por engañar a las autoridades, las cuales lo investigaban por las quejas presentadas por dos adultos que, aseguran, fueron procreados por Cline en su clínica de fertilidad. De todos los casos por los que se le acusa, han sido comprobadas seis paternidades y son dos los que aún no terminan de resolverse. Además, a Cline se le acusa de manipular pruebas médicas a su favor y de obstrucción de la justicia.

Según los demandantes, Cline utilizó su propio esperma durante muchos años en la Reproductive Endocrinology Associates, en Indianápolis, de la cual se retiró el pasado 2009. Cline recibió la primera de las acusaciones en mayo de este año y, a la edad de 77 años, reconoció la paternidad de seis adultos del total de ocho que lo demandan. Cline reconoció en una declaración jurada que tomó su esperma al menos unas 50 veces en la década de los años 70 para practicar los procesos de fertilidad en sus pacientes.

Las seis paternidades atribuidas a Cline han sido comprobadas mediante exámenes de ADN, por las que el médico paga ya una condena de arresto domiciliario. Sin embargo, de comprobarse estas dos demandas más, Cline enfrentaría cargos mayores a pesar de su avanzada edad. El doctor aseguró también que le decía a sus pacientes que el esperma que utilizaba era de jóvenes estudiantes de medicina del suburbio Zionsville.

Por ahora, la abogada de Cline, Tracy Betz, ha emitido un comunicado diciendo que su cliente ya se ha hecho cargo de sus errores y que espera que el estado no emita una nueva condena hacia él. Sin embargo, el juez del caso aún no ha determinado si se procederá con pruebas de ADN para comprobar las dos últimas acusaciones de procreación que existen. Por ahora, Cline ha salido libre bajo palabra como medida sustitutiva. Sin embargo, el juicio continuará en los próximos días.

Tags:

  • fertilidad
  • medicina
  • estados unidos

Lee también

Comentarios