Lo más visto

Donald Trump: EUA debe fortalecer su poder nuclear hasta que no hayan amenazas

En declaraciones hechas este día, el presidente electo de Estados Unidos aseguró que su país debe fortalecerse nuclearmente “hasta que el mundo entre en razón”.
Enlace copiado
Donald Trump: EUA debe fortalecer su poder nuclear hasta que no hayan amenazas

Donald Trump: EUA debe fortalecer su poder nuclear hasta que no hayan amenazas

Enlace copiado
La cuenta de Twitter del, ahora confirmado, presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido una fuente de controversias desde el período de campaña electoral. Siguiendo esa misma línea, este día, fue justamente ese el canal que Trump uso para declarar sus intensiones de “fortalecer y expandir la capacidad nuclear” de Estados Unidos.

"Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares", afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones sobre el porqué decidía comentar algo al respecto. La publicación fue recogida al instante por medios como el Washington Post, CBS y FOX News, así como varias agencias de prensa internacionales.

El comentario aislado de Trump se conoció poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, hiciera un llamamiento en Moscú para reforzar el potencial nuclear del país, según dijo en una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa de Rusia.

En dicha reunión, Putin recalcó la necesidad de un fortalecimiento del potencial de las fuerzas estratégicas rusas, "mediante la incorporación de sistemas de cohetes capaces de superar de manera garantizada los actuales sistemas de defensa antimisiles y aquellos que se encuentran en desarrollo". Además, agregó que las fuerzas estratégicas rusas deben ser elevadas a un "nuevo nivel cualitativo, que permita neutralizar cualquier amenaza militar contra Rusia".

Por el momento, Trump se encuentra en Florida disfrutando del período vacacional de Navidad y Fin de Año. Sin embargo, junto a su hija mayor, Ivanka Trump, también está desarrollando las reuniones finales de su agenda de transición, la cual se completara el próximo 20 de enero de 2017 con su toma de posesión de la Casa Blanca. 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos
  • armamento nuclear

Lee también

Comentarios