Lo más visto

Más de Internacionales

Donald Trump: “Si vamos a la guerra, vamos solo a ganar”

El mandatario estadounidense confirmó también que buscaría herramientas para las fuerzas armadas de EUA y mayor arsenal de guerra para “la defensa de la nación”.
Enlace copiado
Donald Trump: “Si vamos a la guerra, vamos solo a ganar”

Donald Trump: “Si vamos a la guerra, vamos solo a ganar”

Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este día que buscará recursos y herramientas para fortalecer a las Fuerzas Armadas de EUA, para “mantener la paz, defender al país” y, también, para garantizar que, en caso de ir a una guerra, sería “únicamente para ganar”.

"Le vamos a dar a nuestras Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan para prevenir la guerra y, en caso necesario, luchar en guerras con un solo fin. Saben cuál es? Ganar, ganar", aseguró Trump en un discurso a bordo del portaaviones de propulsión nuclear Gerald R. Ford en los astilleros de Newport News (Virginia), según informó la cadena de noticas CBS News.

La palabras del presidente Trump llegan después de que el pasado lunes la Casa Blanca anunciará que pedirá al Congreso un aumento del presupuesto militar para el próximo año fiscal de un 10 %, equivalente a $54,000 millones, con el objetivo de ampliar los números de tropas y arsenales.

"Los navíos estadounidenses navegarán los mares. Los aviones estadounidenses surcarán los cielos y los trabajadores estadounidenses construirán nuestras flotas", aseguró Trump frente a militares y trabajadores de los astilleros que han construido el portaaviones Gerald R. Ford, una fortaleza flotante que ha costado cerca de $13,000 millones.

El mandatario también se comprometió a conseguir que EUA tenga 12 portaaviones, por encima de los diez actuales, algo que tiene el objetivo poner fin a varias décadas de reducción de la flota naval estadounidenses y devolverla a niveles que no se ven desde 1998. "Esperemos que no lo tengamos que usar, pero si tenemos que hacerlo (los enemigos) tendrán un problema", agregó.

<

Tags:

  • donald trump
  • investidura trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios