Lo más visto

Más de Internacionales

Donald Trump es proclamado nuevo presidente de los Estados Unidos

El Colegio Electoral ha dado el conteo oficial de 270 escaños electorales a favor del republicano, lo que lo convierte oficialmente en el nuevo mandatario de la nación.
Enlace copiado
Donald Trump es proclamado nuevo presidente de los Estados Unidos

Donald Trump es proclamado nuevo presidente de los Estados Unidos

Enlace copiado
Tras varias semanas de controversias sobre la posible intromisión del espionaje ruso en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, además de los pedidos de varias organizaciones para anular la votación del pasado 8 de noviembre por posible manipulación de votos, el Colegio Electoral cerró el debate este día al confirmar al republicano Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.

Con el conteo final y el dato oficial de haber superado los 270 votos electorales, Donald Trump fue confirmado este día como presidente de EUA para el período de 2017 a 2021, convirtiéndose así en el 45° presidente de la nación norteamericana. El resultado final fue de 306 votos electorales de Trump conta los 232 de Hillary Clinton, según reportó la NBC y la CBS News.

Según el Colegio Electoral, Trump alcanzó la barrera de los 270 votos cuando fueron contabilizados los provenientes del estado de Texas, donde dos electores republicanos emitieron un voto de protesta.

Sin embargo, en el sistema de Estados Unidos, la votación popular sirvió en realidad para designar los 538 miembros del Colegio Electoral, que son los que en realidad eligen al presidente.

Con esto, Donald Trump recibirá las credenciales presidenciales en estos días y tomará posesión de la Casa Blanca el próximo 20 de enero de 2017 en una ceremonia de entrega con el actual mandatario, Barack Obama. 

Tags:

  • estados unidos
  • donald trump

Lee también

Comentarios