Lo más visto

Donald Trump estrena su “noticiero” personal

El presidente de Estados Unidos lo describió como su “arma” en contra de “las noticias falsas” que “atentan” contra “su imagen”.
Enlace copiado
Donald Trump estrena su “noticiero” personal

Donald Trump estrena su “noticiero” personal

Enlace copiado
Con el logo de Donald Trump y Mike Pence, en el que se ve la frase célebre de la campaña del ahora presidente de Estados Unidos, “Make America Great Again”, más la sonrisa de la presentadora Kayleigh McEnany y la frase: “¡Hola a todos! Estas son las noticias reales de la semana”, Facebook fue testigo en estos últimos días de la nueva “excentricidad” del mandatario estadounidense.

Se trata de su espacio informativo titulado “Noticias de la Semana”, en el que se narran tres eventos importantes en los que haya tenido participación Donald Trump, los cuales se recopilan en un boletín audiovisual de aproximadamente un minuto y medio. El lanzamiento oficial fue el pasado domingo, pero las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.

Con un formato noticioso, Donald Trump lanzó lo que él mismo a denominado su “arma en contra de las noticias falsas” y sus “noticias reales”, como su nueva crítica a la prensa de EUA, la cual, según él, siempre preparara “fake news” o “noticias falsas” para atacar su imagen.


El espacio fue lanzado en su página oficial de Facebook y se espera que se trata de una emisión semanal, la cual se presentará cada domingo. “El presidente Trump ha reenderezado claramente la economía en la buena dirección”, dijo la presentadora McEnany en el boletín informativo de este pasado fin de semana, como la primera noticia emitida por el espacio personal del presidente.

Hasta el momento, McEnany era comentarista en la cadena CNN, curiosamente la principal crítica de Trump y a la que el mismo mandatario ha abanderado como las “noticias falsas” en su contra. Sin embargo, la presentadora no ha emitido explicación alguna sobre el porqué aceptó el papel de ser el nuevo rostro del boletín informativo del presidente.

Las reacciones en redes sociales ante este nuevo “golpe” de Trump a la prensa no se han hecho esperar. “Se parece siniestramente a los canales controlados por Estados que he visto en otros países”, escribió en Twitter Michael McFaul, exembajador de EUA en Rusia.

Sin embargo, la familia Trump ha apoyado totalmente la iniciativa. “Apuesto a que no se han enterado de todo lo que consiguió el presidente esta semana porque hay demasiadas noticias falsas ahí fuera”, proclamó Lara Trump, nuera del presidente, en el primer informativo de “noticias reales”, emitido a finales de julio.
 

Tags:

  • donald trump
  • estados unidos

Lee también

Comentarios