Lo más visto

Donald Trump toma ventaja considerable y se acerca a la Casa Blanca

Utah y Iowa se suman a als victorias estatales de Trump, quien ahora lidera la contienda con 244 votos electorales, contra 209 de Hillary Clinton. Trump quea a 26 votos de convertirse en nuevo presidente de los Estados Unidos.
Enlace copiado
Donald Trump toma ventaja considerable y se acerca  a la Casa Blanca

Donald Trump toma ventaja considerable y se acerca a la Casa Blanca

Enlace copiado
Tras una contienda muy disputada y con varias fluctuaciones en las votaciones, Donald Trump ha tomado una ventaja considerable y está a tan solo 26 votos electorales de convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Esto se debe a las nuevas victorias de Trump en Iowa y Utah, las cuales le dan 244 votos en contra de los 209 de Hillary Clinton, quien se ve más lejos de la Casa Blanca. A pesar del repunte considerable de Hillary Clinton en las últimas horas, las victorias estatales de Trump han significado un duro golpe para la demócrata, quien parecía recuperarse luego de vencer en el estado de California.

Por ahora, Trump ha logrado una victoria clave en Carolina del Norte, tras verse por debajo en las votaciones luego de que Clinton diera el golpe en California. Sin embargo, la costa del Pacífico ha mostrado una inclinación hacia los demócratas, lo que pudiera mantener las esperanzas de Clinton de ganar las elecciones presidenciales.

Dentro de los estados donde Trump ha salido victorioso se encuentran: Texas, Kentucky, Oklahoma, Arkansas, Tennessee y una sorpresiva victoria en Florida, donde venció con el 49% de los votos a Hillary Clinton, quien solo alcanzó el 47% de los votos. Florida es uno de los estados claves para llegar a la cifra ganadora de 270 votos electorales, además de ser una de las zonas con más votos latinos, algo que hacía creer que sería Clinton la ganadora.

Por su parte, la demócrata ha firmado su victoria en Nuevo México, Colorado, Maine, Pennsylvania, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts. Por ahora, el conteo de votos se traslada a la costa del pacífico, otro de los territorios claves para cada candidato y que decidirá el resultado en las próximas horas.

Tags:

  • elecciones presidenciales
  • estados unidos
  • hillary clinton
  • donald trump

Lee también

Comentarios