Lo más visto

Dos adolescentes serán juzgados por violar a menor en baño escolar

La policía de Maryland estableció que los acusados violaron a la niña en los baños escolares, mientras se desarrollaban las clases con normalidad.
Enlace copiado
Dos adolescentes serán juzgados por violar a menor en baño escolar

Dos adolescentes serán juzgados por violar a menor en baño escolar

Enlace copiado
La Policía del condado de Montgomery, en el estado de Maryland ha presentado a las autoridades judiciales a dos adolescentes acusados de violar a una niña de 11 años de edad, en los baños de una escuela pública, mientras se desarrollaban las clases con normalidad, según informó el noticiero estadounidense CBS News.

El hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana en la Escuela Preparatoria Rockville. La Policía informó que la niña estaba caminando en el pasillo de su zona escolar, cuando los dos adolescentes, identificados como José Montano, de 17 años, y Henry Sánchez, de 18 años, la obligaron a entrar en los baños masculinos para abusar sexualmente de ella.

Según la denuncia, interpuesta por los padres de la víctima, Montano fue quien interceptó a la niña en el pasillo escolar, dejando que Sánchez la acorralara y tomándola por la fuerza. La niña intentó gritar y agredir a sus captures, pero la fuerza de ambos se impuso al final.

Tras la denuncia, la policía procedió a la detención formal de ambos adolescentes, acusándolos de violación en primer grado y de dos cargos de delito sexual en primer grado. Como Sánchez es considerado un adulto en el estado de Maryland, será juzgado por aparte de su cómplice. Ambos están detenidos sin derecho a fianza.

El portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Montgomery dio una conferencia de prensa donde dijo que funcionarios de la escuela contactaron a la policía tras el incidente, para reportarlo y desligarse de los dos agresores, quienes fueron arrestados en las instalaciones del centro educativo.

"Garantizar un ambiente de aprendizaje seguro, acogedor y acogedor para todos nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad", dijo el portavoz. "Nuestro personal permanece vigilante en el monitoreo de nuestra escuela todos los días", agregó. El portavoz también dejó en claro que la escuela no intentará mediar para un castigo “menos severo”, sino que espera “todo el peso de la ley en este caso”.
   

Tags:

  • violación
  • estados unidos
  • abuso sexual

Lee también

Comentarios