Lo más visto

Dos heridos de bala en escuela de Atlanta

En Phoenix, hallaron muerto a hombre que mató a dos personas
Enlace copiado
Drama.  Una mujer consuela a una menor en las afueras de la escuela media Price, en Georgia.

Drama. Una mujer consuela a una menor en las afueras de la escuela media Price, en Georgia.

Respuesta.  Un policía se mantiene alerta afuera de la escuela Price.

Respuesta. Un policía se mantiene alerta afuera de la escuela Price.

Dos heridos de bala en escuela de Atlanta

Dos heridos de bala en escuela de Atlanta

Enlace copiado
Al menos dos personas resultaron heridas ayer en un tiroteo en una escuela de secundaria de la ciudad de Atlanta (estado de Georgia, Estados Unidos), en un nuevo suceso de violencia con armas de fuego, en pleno debate sobre nuevas regulaciones.

Según el canal local de la NBC en Atlanta, la policía informó de dos heridos, uno de ellos es un menor de edad.

El departamento de bomberos dijo al canal de televisión que una de las víctimas tiene tan solo 14 años y sufrió un disparo en la cabeza, mientras que la segunda persona herida es un profesor.

Los dos heridos mantenían sus constantes vitales, aunque ayer la información era confusa y se desconocían los motivos del tiroteo o si una de las víctimas es el propio atacante.

La escuela Price Middle School estuvo rodeada y bloqueada por la policía y personal sanitario, al tiempo que se pidió a los padres de los alumnos que no se acercaran al centro.

El tiroteo se da un día después de que el Senado debatiera la necesidad de nuevas medidas para mejorar el control de antecedentes de los compradores de armas, así como la prohibición de los cargadores de alta capacidad.

Este debate nacional ha estado motivado por la matanza de 20 niños el pasado diciembre a manos de Adam Lanza, un joven que, provisto de un arma de asalto, irrumpió a tiros en un colegio y asesinó también a seis adultos en el centro, después de matar a su madre en casa y finalmente suicidarse.

La ciudad de Chicago también ha prometido nuevas medidas para controlar la violencia de las armas, después de que el martes pasado una joven de 15 años falleciera a tiros.

En otro hecho, un hombre que mató a tiros al director general de un centro de atención telefónica e hirió de gravedad a un abogado en un edificio de oficinas en Phoenix, donde ventilaban una disputa contractual, fue hallado muerto ayer por la mañana, lo que puso fin a una búsqueda de cerca de 24 horas que mantuvo en alerta a los habitantes de la zona.

Un jardinero encontró el cadáver de Arthur Douglas Harmon entre varios arbustos en Mesa, suburbio de Phoenix. Harmon, de 70 años, presentaba una herida de bala aparentemente autoinfligida, informó la policía.

Tags:

  • Estados Unidos
  • tiroteo
  • armas de fuego
  • control de armas
  • Barack Obama
  • Gabrielle Giffords
  • Newtown
  • Sandy Hook
  • Asociacion Nacional del Rifle

Lee también

Comentarios