Lo más visto

Dos niñas de 10 y 12 años asesinadas en Nicaragua mientras buscaban cangrejos para comer, al menos una fue violada 

La madre de las niñas narró que cuando encontró a la más pequeña estaba degollada y con signos de haber sido violada, horas más tarde encontraron el cuerpo de la hija mayor con múltiples machetazos en su cuerpo. 

Enlace copiado
La protesta fue motivada luego de que se confirmó que un hombre mató a dos niñas de 10 y 12 años, tras haber violado a una de ellas, en una comunidad rural del noreste de Nicaragua. EFE/Carlos Herrera/Archivo

La protesta fue motivada luego de que se confirmó que un hombre mató a dos niñas de 10 y 12 años, tras haber violado a una de ellas, en una comunidad rural del noreste de Nicaragua. EFE/Carlos Herrera/Archivo

Enlace copiado

Managua, 13 sep (EFE).- Dos niñas de 10 y 12 años fueron asesinadas, y al menos una de ellas violada, en una comunidad rural del noreste de Nicaragua, informó este domingo la no gubernamental Articulación de Movimientos OSC Nicaragua.

Las hermanas fueron agredidas el sábado, mientras buscaban cangrejos para comer, en un río ubicado a varios cientos de metros de su vivienda, en la comunidad de Lizawe, en el municipio de Mulukukú, a 240 kilómetros al noreste de Managua, según su mamá, Carmen Rodríguez.

La mujer narró al único medio de comunicación de la zona que habían ido a bañarse al río, pero que ella regresó antes a su vivienda y permitió que las niñas se quedaran buscando cangrejos, sin embargo, al pasar las horas sin que volvieran a casa, retornó al lugar, vio una mancha de sangre, siguió su rastro, y descubrió a la más pequeña degollada, con signos de haber sido violada.

La madre relató que horas más tarde fue encontrado el cuerpo de su hija de 12 años, con múltiples machetazos en su cuerpo.

La noticia conmocionó a Nicaragua, donde existe la percepción de un aumento de la delincuencia en los últimos meses, que ha coincidido con la excarcelación de miles de delincuentes que tenían sentencia firme, aunque la Policía sostiene que mantiene los niveles de seguridad en los mínimos de Centroamérica.

Hasta la mañana de este domingo, la Policía no se había referido al caso, sin embargo, medios oficialistas, que sirven como plataforma de información oficial del Gobierno nicaragüense, reportaron que las autoridades capturaron a un sospechoso, identificado como Rosario Soza Centeno, quien supuestamente confesó el crimen.



En las redes sociales, los nicaragüenses mostraron su indignación con las autoridades, a quienes señalan de limitarse a perseguir a opositores del Gobierno de Daniel Ortega mientras los criminales supuestamente actúan con libertad.

Presunto autor del crimen Rosario Soza Centeno. Foto cortesía / Canal 7 Mulukukú


“Capturan al supuesto asesino de las dos niñitas de Mulukukú. Bueno, si es encontrado culpable, en unos meses sale con indulto presidencial. Para el régimen este tipo de crimen no es tan malo como levantar un bandera o pegar una papeleta”, refirió el conocido cronista deportivo local Miguel Mendoza.


“Desde la Articulación de Movimientos Sociales nos sumamos a la alerta autoconvocada por la vida de las niñas”, indicó la ONG en un comunicado en sus redes sociales, donde afirmó que en total son tres las niñas muertas en circunstancias similares en Nicaragua en la semana que está por finalizar. EFE

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines