Lo más visto

Más de Internacionales

Dos represas desbordándose y un dique roto por Harvey en Houston

Los expertos aseguran que el agua ha alcanzado niveles récord y que nunca se habían enfrentado a una situación similar.
Enlace copiado
Dos represas desbordándose y un dique roto por Harvey en Houston

Dos represas desbordándose y un dique roto por Harvey en Houston

Enlace copiado
El nivel del agua de dos reservas de la ciudad de Houston ya alcanzó la mitad de la cantidad que se prevé para un año en esa localidad, de acuerdo con declaraciones de un ingeniero ruso recogidas en un video de Univisión.

Se trata de las represas de Addicks y Baker, ambas ubicadas en los suburbios de la localidad con el fin de controlar las inundaciones. El experto explicó que ya se efectuaron liberaciones controladas de agua, pero pese a ello se comenzaron a desbordar este día.

ENVÍAN 2,000 KAYAKS Y EVACÚAN CÁRCELES EN TEXAS POR HARVEY

Por otra parte, en el condado de Brazoria, al sur de Houston, se rompió un dique. Según señala Univisión, miembros del cuerpo de ingenieros del Ejército estadounidense indicaron que los lagos, creados artificialmente, tienen siete décadas de antigüedad y generalmente se mantienen casi vacíos.

El medio también explica que estos desbordamientos son una señal de que el agua está llegando al canal de Buffalo Bayou.

CUANDO MÉXICO AYUDÓ A EUA TRAS EL PASO DEL HURACÁN KATRINA (+FOTOS)

La ciudad de Houston se encuentra bajo el agua por Harvey, tormenta que tocó Texas como huracán y que ha dejado al menos ocho muertos.

Las autoridades estadounidenses dicen que es algo que nunca antes han enfrentado y que las residencias aledañas permanecerán inundadas por varias semanas. Asimismo, consideran que el impacto en las familias será catastrófico.

Tags:

Lee también

Comentarios