Lo más visto

Más de Internacionales

Dudas por comisión en caso de espionaje

Pese a que se supone que es independiente, hay incidencia de la NSA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Anonadado por la reacción pública ante los nuevos detalles del espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional, el presidente Barack Obama seleccionó a un grupo de asesores que llamó a expertos independientes para examinar el programa de esa oficina, asegurar que no violen las libertades civiles y restaurar la confianza del pueblo estadounidense.

Sin embargo, a pocas semanas de concluir el primer plazo para que rinda un informe a la Casa Blanca, el grupo ha funcionado esencialmente como un brazo de la oficina del director de Inteligencia Nacional, que supervisa a la NSA (siglas en inglés) y al resto de las entidades de espionaje de Estados Unidos.

Los asesores trabajan en oficinas prestadas por Inteligencia Nacional. Los pedidos de entrevistas y partes de prensa de la comisión son cuidadosamente coordinados por medio de la oficina de prensa del DIN. El director de inteligencia, James Clapper, eximió a la comisión de las normas estadounidenses que requieren a los grupos federales realizar sus labores y reuniones de forma que puedan ser observadas por el público. Su informe final, cuando aparezca, será presentado a la Casa Blanca para su aprobación antes de que pueda leerlo el público.

El nombre oficial de la comisión sugiere que es encabezada por la oficina de Clapper: Grupo Revisor sobre Inteligencia y Tecnologías de Comunicaciones del Director de Inteligencia Nacional. En las últimas semanas sus reuniones con la industria de la tecnología y grupos defensores de la privacidad han sido vetadas al público.

Tags:

Lee también

Comentarios